Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador del Cádiz | Fútbol | Deportes

Mauricio Pellegrino se ha convertido en el nuevo entrenador del Cádiz. Así lo ha confirmado el club andaluz en un comunicado. Regresa a la Liga un técnico con experiencia en equipos como el Valencia, el Alavés y el Leganés. Al conjunto vasco lo llevó a disputar la final de la Copa del Rey en 2017, que perdió frente al Barcelona. El argentino se encontraba libre después de entrenar al Universidad de Chile. Firma por lo que queda de temporada y renovará si logra mantener al equipo andaluz en Primera División.

A sus 52 años, el técnico también tuvo una experiencia en la Premier en el Southampton en la temporada 2017-18. Como futbolista, Pellegrino fue un central elegante que después de iniciar su carrera en el Vélez Sarsfield fichó por el Barcelona en 1998. Tras ganar la Liga y la Copa con el conjunto catalán, desarrolló una carrera muy fructífera en el Valencia desde 1999 a 2005, periodo de gloria del conjunto valencianista, donde ganó dos Ligas y una Copa de la UEFA, además de disputar dos finales de la Liga de Campeones. Posteriormente, jugó en el Liverpool, con el que sí ganó la Champions en 2005 para retirarse un año después en el Alavés.

Pellegrino ficha por el Cádiz con la complicada misión de salvar al cuadro andaluz de la amenaza del descenso. El conjunto andaluz destituyó a Sergio González después de una racha muy negativa. El grupo de Sergio solo ha logrado 8 puntos y 10 goles en las 17 últimas jornadas (8 empates y 9 derrotas). El Cádiz no gana un partido desde el uno de septiembre (3-1 al Villarreal). Entonces, el equipo mostraba unas señas de identidad que le hacían competir. Este 2024, sin embargo, el Cádiz no se ha mostrado competitivo ante el Granada (2-0), frente al Valencia (1-4) y ahora el Alavés (1-0).

Leer más  Récord de Guardiola y cumbre del City en el Mundial de Clubes | Fútbol | Deportes

El entrenador argentino se fogueó en el banquillo como ayudante de Rafael Benítez en el Liverpool y el Inter de Milán, para luego emprender su carrera en el Estudiantes e Independiente en Argentina. Conocido futbolísticamente como el Flaco, en Barcelona le hicieron cambiar ese mote, que le pertenecía a Johan Cruyff. Su filosofía como entrenador bebe de las fuentes de Marcelo Bielsa y de Louis Van Gaal, de los que aprendió la importancia de la organización de los equipos de fútbol. Luego, sus ideas se enriquecieron con su trabajo al lado de Rafael Benítez, con el que ahora se reencuentra en la Liga. Benítez es el entrenador del Celta.

Sergio González se despidió entre lágrimas el pasado lunes después de dos años en el Cádiz. Pellegrino debutará el próximo domingo en el Nuevo Mirandilla recibiendo al Athletic Club (16.15 horas).

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.