La estudiante Carlota Pombar, la «voz» de España que interrogó a los líderes de la UE sobre el cambio climático

Medios relacionados – Noticias 24 horas

Carlota Pombar, Estudiante orense de 21 años, participó en el debate entre los candidatos a la presidencia de la Comisión Europea en la pasada juventud. Voluntaria del Parlamento Europeo y del Equipo Europa Society, encargó a los representantes de cinco de los partidos más importantes de la Unión conocer su posición sobre un tema central de la campaña electoral del 9 de junio: el cambio climático y la transición. verde.

De ascendencia francesa y gallega, Pombar cursa Ciencias Políticas y Estudios Internacionales se formó en un instituto de EE.UU. Completé un Erasmus en la Universidad de Maastricht y fui miembro del Equipo Europa, una asociación juvenil europea, bajo la cual dar lecciones de entrenamiento en el mapa de la Unión Europea en colegios e institutos.

Como voluntario en el Parlamento Europeo y con un excelente CV, puedo optar por una gran oportunidad: contar con representantes de la Comisión que son los primeros en encontrar las respuestas a una preocupación compartida con millones de jóvenes en Europa. Pero para ser elegido tengo que hacer la mejor propuesta. La persona que lo envió «te pregunta sobre el mismo tema», dijo, y al final el esfuerzo se convirtió en recompensa: «Tengo la fuerza de ser voz de españa en este debate.»

Los participantes en el debate y en el periódico de su lista partidaria estuvieron dirigidos por Walter Baier de La Izquierda, Sandro Gozi de Renovar Europa Ahora, Terry Reintke de Verdes Europeos, Nicolas Schmit del Partido de los Socialistas Europeos y Úrsula von Der Leyen del Partido Popular Europeo -actual presidente de la Comisión-. Sin embargo, los Conservadores y Reformistas de Europa, e Identidad y Democracia, no participan en formar parte de los partidos con mayor peso en la Eurocámara.

Leer más  UGT ha decidido que el Estado ha recibido 3.250 millones de euros en correcciones de aquí a 2030 para salvar a la empresa

«La marca del pacto verde ya está estable, ¿cuáles son los próximos pasos para luchar contra el cambio climático en Europa? ¿Cuáles son las políticas específicas que su partido ha adoptado para generar esta transición verde?”, preguntó Pombar, aplaudido por Annelies Beck, moderadora del debate.

Una pregunta, dos respuestas

El formato del evento producido por la UER (Unión Europea de Radiodifusión) no permitió que los candidatos respondieran a todas las preguntas, y la pregunta española fue respondida únicamente por Terry Reintke y Sandro Gozi. «De momento, era complicado que todos disputaran», conciliaba el gallego, que reconocía en este periódico que habían aprovechado que hubieran impugnado «los cinco regalos, y los dos que caen».

No olvides que no tiene buenas intenciones y que «dar otra señal está bien, pero déjame poner en práctica tus pensamientos». «Buscaba da respuesta a los clientes más numerosos y a las sugerencias más innovadoras. Por ejemplo, sería interesante un sistema de verificación y control de la competencia de la política verde», propone el estudiante, que cree que «no podemos dedicarnos únicamente a lanzar la pelota de un lado a otro».

«Jugamos muchas cosas. Debemos seguir buscando un futuro que no está asegurado».

Estudiante español que participó en el debate sobre las elecciones europeas

Sólo una pregunta y dos respuestas si Antojan se hubiera escapado, más cuando las angustias compartidas aumentaban ante un tema candente como el crisis climática. «Ya que estamos en un mundo en el que producimos plástico desde hace años, ¿cómo queremos reindustrializar Europa de la manera menos dañina posible?», nos hicimos la pregunta, o el cuestionario, otra investigación suficiente: «¿Cuáles son las necesidades de empleo? ¿oportunidades? ¿Estás aquí para lograr una transición verde y justa para los jóvenes?

Leer más  Von der Leyen sugiere utilizar piezas congeladas para comprar ayuda en Ucrania | Internacional

Conscientes de que hay voces que critican a uno falta de implicación Para los jóvenes en temas sociales, Pombar cree que lo tienen, pero no al mismo nivel. «Hay muchas cosas que influyen en los jóvenes: el cambio climático, la paz, la democracia o las condiciones laborales».

«No todos somos activos de la misma manera y ahora hay muchos canales de difusión. Uno implica donde puede, aunque envíe su alma al resto de jóvenes que alzan la voz. Tenemos que decidir mucho y tenemos muchos canales para hacerlo», defendió el estudiante, que se considera «un europeísta y un gallego».

Como político en formación, no quería animar a los ciudadanos europeos a «acudir las urnas», por lo que creen que son las razones: «Nos jugamos muchas cosas. Estamos luchando por un futuro que no está asegurado”, afirmó el joven.

Noticias de interés – Medios digitales