Así WhatsApp mejorará tu negocio con inteligencia artificial

Más noticias – Últimas noticias

Durante el evento internacional ‘Conversaciones’, celebrado este fin de semana en Sao Paulo (Brasil), Meta anunció nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial (IA) para los usuarios de WhatsApp Business. Ahora los comercios pueden crear anuncios en Facebook o Instagram, así como ofrecer atención al cliente sobre sus productos y servicios en chats, además anuncian la incorporación del sistema de verificación ‘Meta Verified’ de Meta para fortalecer las cuentas de los negocios y evitar la supresión de identidad.

Durante el acto, al que también asistió el director general de Meta, Mark Zuckerberg, justificó las innovaciones como mejores para facilitar nuevas formas de ofrecer a los clientes y empresas «la asistencia que necesitan».

En concreto, WhatsApp permitirá a las empresas utilizar IA para responder automáticamente a las preguntas más populares que reciben en sus chats, de modo que los clientes obtengan respuestas más rápidas y el trabajo de las empresas sea más ágil. Como resultado, como detalla Meta en un comunicado, la IA ayudará a las empresas a vender sus productos y servicios, por ejemplo, actuando como asistente de los clientes a la hora de comprar o buscar artículos.

Una secretaria virtual

Las organizaciones también contactarán con un asistente dentro de WhatsApp Business que les permitirá crear anuncios en Instagram o Facebook para que esa publicidad sea redirigida a posibles clientes para iniciar un chat de WhatsApp con el negocio en cuestión.

De esta forma, la IA permitirá seguir a los clientes que quieran saber de ellos, por ejemplo, registrar usuarios cuando hayan dejado un artículo en la cesta u ofrecer información en una compra concreta.

Leer más  ¿TikTok te conoce mejor que tu madre? Cómo enviar datos guardados sobre el usuario y limitar la información a copiar

Otra de las características que la IA facilitará en WhatsApp Business es la capacidad de ayudar a las empresas a enviar los mensajes correctos a los clientes más adecuados, a través de chats.

Consulta Meta y WhatsApp Business

Por otro lado, Meta también anunció la inscripción de Meta Verified en WhatsApp Business, para que las empresas puedan registrarse y recibir protección contra la eliminación de identidad. Por el momento, este equipo ha sido lanzado en Brasil, Indonesia y Colombia.

Meta Verfied es un servicio pago cuya tecnología se introdujo a principios de 2023 y que incluye una serie de funciones adicionales para creadores y organizaciones de contenido. Uno de ellos es la verificación de cuenta, que confirma que la organización está siguiendo un proceso de registro y verificación corroborado por Meta.

Las empresas que utilizan Meta Verified tienen un signo que ratifica su identidad. Este símbolo aparece en el canal de ELGT y en la página de WhatsApp de las empresas y también puedes compartir en redes sociales y en la web.

De la misma manera, las funciones Meta Verified se pueden utilizar en WhatsApp para varios dispositivos diferentes. Con todo ello, la plataforma se perfila para expandir este servicio a más empresas y países.

Llamar a una empresa desde el chat

Finalmente, en el panel de eventos «Conversaciones», Meta también anuncia una nueva función de llamadas, ya que los usuarios podrán llamar directamente a grandes empresas desde el chat de WhatsApp.

Esta opción está diseñada para aquellos momentos en los que los clientes necesitan hablar con un trabajador, porque tienen una solicitud complicada de sus servicios o porque se han encontrado con algún problema y necesitan soluciones rápidas a través de una llamada.

Leer más  ¿Máquinas con ética? Cómo enseñar moral a los ordenadores al traducir deontología a números | Tecnología

Ahora envío llamadas a grandes empresas desde el chat empiezan para que se demuestren su valía y se expandirán a más empresas «en los próximos meses».

También te puede interesar – Medios digitales